EN 12566-3+A1
  Nosotros te llamamos

Los museos del agua en España

Los museos del agua en España

En nuestro país tenemos varios museos del agua en los que se explican curiosidades sobre el agua.

Te dejamos una relación con algunos de los más importantes, para que no te pierdas ninguno.

El Museo de la Ciencia y el Agua está ubicado en Murcia. Fue inaugurado en 1996 para fomentar la curiosidad de mayores y pequeños. Para ello se realizan diversas actividades en común con otras entidades para sensibilizar sobre el uso y abuso de los recursos naturales en el planeta.

El Museo de Aguas de Alicante incluye un recorrido desde el Ayuntamiento por el casco antiguo de Alicante, visitando diferentes fuentes de la época hasta llegar al Museo de Aguas de Alicante en las instalaciones del Centro Cultural Municipal “Los Pozos de Garrigós”.

Descubre de qué se trata en esta visita virtual.

 Museo de las Artes y las Ciencias está enclavado en la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia, donde se explican de manera didáctica y empírica los misterios de la ciencia, entre ellos los del agua.

Realizan muchos talleres y demostraciones para niños.

 Museo del agua de Santander donde se muestra la historia del abastecimiento y la historia del agua de la ciudad.

Museu de les aigües de Cornellà de Llobregat, inaugurado en 1909, abarca todos los ámbitos del agua en sus exposiciones permanentes y a través de sus actividades lúdicas y de aprendizaje basadas en el uso sostenible y los valores medioambientales.

Parque del Agua de Luis Buñuel, está situado en las instalaciones de la Exposición Internacional de Zaragoza. Es un lugar para disfrutar al aire libre de las zonas verdes al lado del Río Ebro, mientras escuchas las audio guías donde te explicarán todos los secretos del agua.

Celebra el Día Internacional de los Museos visitando alguno de ellos ¿Conoces alguno más? Cuéntanoslo.