Instalación de una depuradora biológica de aguas residuales

El montaje e instalación de nuestras depuradoras de aguas residuales es sencillo. Puede ser realizado por nuestros técnicos o realizado por usted mismo siguiendo nuestras indicaciones.

¿Dónde instalar una depuradora de aguas residuales domésticas?

La depuradora biológica de aguas residuales ha de ser montada en un lugar de acumulación de aguas pluviales o en un lugar no transitable de la parcela. Este lugar debe estar libre de vegetación, especialmente árboles, ya que las raíces de estos pueden llegar a obstaculizar las tareas de montaje y el uso posterior de la depuradora. También, tiene que estar limpio de basuras y/o objetos que sean ajenos a la instalación.

Se ha de destinar un espacio para instalar la estación depuradora que sea 1,5 metros superior al diámetro del tanque.

La tapadera de la estación depuradora de aguas residuales debe tener un fácil acceso, para facilitar chequeos periódicos.

Con el fin de facilitar el recorrido de las aguas residuales hasta la depuradora, se ha de mantener cierta inclinación de la tubería de desagüe.

¿Cómo instalar una depuradora de aguas residuales por oxidación total?

Instalación de una depuradora biológica de aguas residuales

 

  1. La excavación se debe llevar a cabo en dos pasos: primero, con la ayuda de una excavadora; y, segundo, a mano para los últimos 20-30 cm. de excavación para garantizar el montaje de la estación depuradora en un entorno sólido, evitando posibles agrietamientos del terreno. La profundidad de la excavación depende de la tubería de desagüe en el lugar de instalación.
  2. El hueco de la excavación tiene que ser con forma de embudo. Por lo que el diámetro de la parte superior ha de ser 1,5 metros superior al diámetro de la depuradora de aguas residuales. Mientras que el diámetro de la parte inferior debe superar en 0,5 metros al diámetro de la depuradora.
  3. Para garantizar el nivelado vertical y horizontal de la depuradora, ésta debe ser montada sobre una base de hormigón armado de 15 centímetros de altura. Alternativamente, se pueden utilizar un anillo prefabricado de hormigón armado (KCD) de su correspondiente diámetro. 
  4. Dependiendo del nivel freático de las aguas subterráneas, la instalación puede ser enterrada completa o parcialmente. Pero, ésta debe ser instalada siempre sobre el nivel freático.
  5. Tras colocar la estación depuradora de aguas residuales en el hueco de la excavación y comprobar su nivelado, se tienen que conectar la tubería de desagüe y la tubería de salida de las aguas depuradas. Ambas tuberías tienen que apoyarse en una base sólida y han de mantenerse inmóviles. El diámetro de los orificios de la depuradora tiene que encajar obligatoriamente con el diámetro de las tuberías. La profundidad de la tubería de desagüe de las aguas residuales tiene que coincidir con la altura del orificio de entrada de la depuradora.
  6. Una vez colocada en el hueco de la excavación, la depuradora biológica se rellena con el agua. Al mismo tiempo, el espacio entre sus paredes exteriores y los bordes de la excavación se rellena con capas de arena, evitando piedras grandes. Las capas de arena se compactan.
    La estación depuradora se llena con el agua hasta el nivel del orificio de salida. Los 10 centímetros del borde superior de la depuradora no se entierran. La superficie alrededor de la instalación se compacta con una inclinación. Una inclinación, de manera que las aguas torrenciales no se acumulen en sus alrededores, sino que pasen de largo.
    Por último, se escoge el lugar para el compresor. Según los requisitos técnicos, este lugar puede ser en el interior de una edificación (almacén, garaje, etc.) o en el exterior. Si se opta por una instalación en el interior, el compresor no puede tocar las paredes u otras partes de la edificación. En el caso de instalación en el exterior, éste deberá ser protegido de la lluvia, la humedad y el polvo.

Solicite información sobre la instalación de una depuradora biológica de aguas residuales

Vivienda   Negocio ¿Cuantas personas residen de forma habitual?
Responsable de los datos: SISTEMAS INTEGRALES DE AGUAS RESIDUALES SL. Finalidad de los datos: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad y Protección de Datos. Destinatario: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
He leído y acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos.