Mantenimiento de una depuradora oxidación total

Nuestra depuradora de aguas residuales domésticas no necesita un mantenimiento constante. Esto es debido a que funciona de forma automática. 

Siendo el compresor de aire el único elemento eléctrico, se garantiza un funcionamiento sin fallos ni reparaciones. 

Incluye un soplador de aire montado aparte y junto a la depuradora que conduce la cantidad requerida de oxígeno del exterior dentro del reactor para que tengan lugar los procesos biológicos. 

Este sistema Air-Lift permite elevar y recircular la mezcla de agua y lodo activo sin necesidad de bombas que se puedan averiar y requieran reparaciones o sustituciones.

Otros productos en el mercado que utilizan bombas eléctricas, mezcladores y otros componentes móviles. El diseño único de nuestras depuradoras por oxidación total permite que todo el ciclo de limpieza se complete usando solo el soplador de aire. Soplador que es el único elemento alimentado eléctricamente y móvil. 

Esto garantiza una operativa libre de fallos y un mantenimiento más sencillo durante toda la vida útil de la depuradora de aguas residuales.

Mantenimiento de una depuradora oxidación total

Recomendaciones de mantenimiento de las depuradoras biológicas por oxidación total

El mantenimiento de estas depuradoras biológicas de aguas residuales por oxidación total no es complicado. De vez en cuando, tiene que limpiar la bolsa de impurezas mecánicas. Bolsa que contiene todos los materiales que no entran en las aguas residuales (productos plásticos y otros materiales no corrosivos).

Compruebe si el soplador de aire funciona correctamente, y que los lodos activados se mezclan con las aguas residuales entrantes.

Después de usar productos de cuidado del hogar, puede que vea una espuma blanca acumulada en el interior de la unidad, no es dañina y normalmente se disipa en varias horas.

Además, la espuma blanca es normal durante los trabajos de puesta en marcha y ajuste de la depuradora o después de la eliminación de un gran exceso de lodo.

Se debe tener cuidado si se emite un mal olor de la depuradora, lo que significa que ésta no funciona correctamente y requiere la inspección de nuestros especialistas.

El olor del abono o de los lodos es normal.

Errores habituales que se cometen con las depuradoras de aguas residuales

Las depuradoras oxidación total de aguas residuales son esencialmente automáticas. Sin embargo, al hacerlas funcionar se debe tener en cuenta que son y deben ser inspeccionadas de vez en cuando.

El error más común es olvidar la retirada del exceso de lodo, lo que hace que la unidad se inunde de lodo, todo mezclado dentro del contenedor. Por ello, la unidad deja de funcionar correctamente.

Para evitarlo, se deben utilizar guantes de goma cada mes o menos (según el uso de la unidad) y extraer la mezcla de agua y lodo en un recipiente transparente de la parte de la máquina donde se producen los procesos de descomposición.

Después de 20-30 minutos, una vez que el lodo se haya asentado, hay que medir el porcentaje ocupado por el lodo. Si el lodo representa el 60-70% del volumen del recipiente, se debe eliminar el exceso de lodo.

Otro error en el mantenimiento de la depuradora es la excesiva entrada de productos químicos y medicamentos en ella.

Es aconsejable lavar 1-2 veces al día para que los reactivos químicos no destruyan los microorganismos que descomponen las aguas residuales.

Eficiencia de las depuradoras de aguas residuales por oxidación total

Nuestras depuradoras biológicas eliminan eficazmente los contaminantes orgánicos (DBO y DQO), nitratos y fosfatos de las aguas residuales. 

Todos los parámetros han sido probados y están garantizados por laboratorios independientes, como el más importante del mundo “PIA Prüfinstitut für Abwassertechnik Gmbh”.

Solicite información sobre mantenimiento de depuradoras oxidación total

Vivienda   Negocio ¿Cuantas personas residen de forma habitual?
Responsable de los datos: SISTEMAS INTEGRALES DE AGUAS RESIDUALES SL. Finalidad de los datos: Gestionar el envío de información y prospección comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la Política de Privacidad y Protección de Datos. Destinatario: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
He leído y acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos.