Financie hasta el 100%*, y hasta en 60 meses, la compra de su depuradora de aguas residuales. ¡Consúltenos!

Reutilización de las aguas residuales domésticas tratadas con depuradoras de aguas residuales

Reutilización de las aguas residuales domésticas tratadas con depuradoras de aguas residuales
La sequía que ha afectado a España en los últimos años ha despertado una creciente preocupación por la escasez de agua y la necesidad de encontrar soluciones sostenibles y rentables para hacer un uso eficiente de los recursos hídricos disponibles. En este contexto, la reutilización del agua tratada proveniente de la depuración de aguas residuales ha ganado popularidad y relevancia, especialmente en aquellos lugares donde no se cuenta con acceso a la red de alcantarillado.

En SIDAR, como empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente, hemos asumido un papel fundamental en la promoción de la reutilización del agua tratada. Nuestras depuradoras de aguas residuales han sido diseñadas con tecnología avanzada para eliminar de manera eficiente los nitratos, fosfatos y otros contaminantes presentes en el agua residual. Además, nuestros sistemas también logran la eliminación de productos químicos como detergentes y lejía, garantizando que el agua tratada cumpla con los estándares de calidad requeridos para su reutilización.

Nuestros equipos de tratamiento de aguas residuales han demostrado un rendimiento excepcional, con parámetros de depuración que alcanzan niveles destacados, tales como una reducción de DBO5 (Demanda Biológica de Oxígeno) en un 98,20%, una disminución de DQO (Demanda Química de Oxígeno) en un 94,40%, una eliminación de sólidos suspendidos (SS) en un 97,20%, una remoción de NH4-N (nitrógeno amoniacal) en un 99,50%, y una reducción de Ntotal (nitrógeno total) y Ptotal (fósforo total) en un 93,20% y un 93,30%, respectivamente. Estos datos han sido verificados y avalados por importantes laboratorios europeos de ensayos, lo que respalda la efectividad y confiabilidad de nuestras soluciones.

La reutilización del agua tratada que ofrecemos en nuestras depuradoras representa una opción viable y valiosa para el riego de jardines, ya que reduce significativamente la presión sobre los recursos hídricos disponibles y disminuye la dependencia de fuentes externas de agua, particularmente en comunidades que no tienen acceso a la red de alcantarillado. De esta manera, no solo contribuimos a conservar los recursos naturales, sino que también ayudamos a fortalecer la resiliencia de estas áreas ante situaciones de escasez de agua.

En SIDAR, tenemos la firme convicción de que la reutilización del agua es fundamental para alcanzar un uso sostenible de los recursos hídricos. Por esta razón, ofrecemos una amplia variedad de soluciones de tratamiento de aguas residuales, adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente y proyecto. Nuestra misión es brindar soluciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente, promoviendo la conservación del agua y su uso responsable.

En conclusión, la reutilización del agua tratada se ha convertido en una práctica indispensable para hacer frente a la sequía y la escasez de recursos hídricos en España. En SIDAR, trabajamos arduamente para proporcionar tecnologías avanzadas de tratamiento de aguas residuales que aseguren la máxima eficiencia en la depuración y la calidad adecuada para su reutilización en diversas aplicaciones, como el riego de jardines. Nuestro compromiso con la sostenibilidad y la preservación del agua nos impulsa a seguir innovando y brindando soluciones a medida que se adapten a las necesidades particulares de cada cliente y localidad, buscando siempre un futuro más sostenible para todos.

Si desea obtener más información sobre nuestras depuradoras de aguas residuales, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el número de teléfono 965 038 522, en la dirección de correo electrónico info@sidar.es.